jueves, 14 de abril de 2011

Puertas que se abren



MANEL ROIG MASEGOSA
Hoy he vuelto a retomar uno de mis escritos que publiqué hace un año cuando estábamos con todo el lio, pero es que es verdad:

A veces la vida te da sorpresas, se te abren nuevas puertas que tú creías cerradas, da igual la edad que tengas, pasa de repente. Y cuando pasa no sabes bien, bien, como reaccionar, estás agradecido a Dios, al universo, a la madre naturaleza o a lo que cada uno crea, y estás contento, también emocionado, la mayoría de las veces hasta un poco asustado, porque las cosas buenas también asustan, y no un poco si no mucho más...por si se te estropea, por si no resulta, solo pensarlo duele...pero es la vida, como se dice: mejor morir que quedarse en el intento.

Además siempre queremos tenerlo todo planificado con bastante antelación, pero eso es imposible, hay que valorar el día a día, el futuro imediato, ser feliz con lo que te venga e intentar mejorar.

Claro que hay mucha gente que se mueve por impulsos y otra solo se deja llevar por la vida pero seguramente hay que ser un supersuertudo para que siempre te vaya bien, porque si eres como la inmensa mayoría lamentablemente hay que esforzarse para mejorar, como sea, si tienes un trabajo y no eres feliz, busca otro; si estudias algo que no te gusta, cambia; si te has quedado sin trabajo, intenta conseguir uno de lo que sea, porque la vida te abre puertas pero hay que saber encontrarlas, hay que buscarlas y a veces cuesta, pero están.

Deberíamos tener una prioridad en la vida y es vivir, disfrutar al lado de los tuyos. No sirve de nada tener una supercasa, un supercoche, un supertodo si luego no lo disfrutas, claro que puede ayudar, pero no es lo único. Deberíamos tener muchos superrecuerdos buenos, muchos supermomentos mágicos, infinitos supermomentos divertidos, por eso cuando la vida te abre otra vez una puerta no hay que tener miedo hay que cruzarla.

Al fin y al cabo lo que importa es participar y divertirse.

Y después de más de un año os puedo decir que la vida nos abrió la puerta la cruzamos, se nos dió la vuelta y ahora estamos felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario