miércoles, 16 de noviembre de 2011

HOSPITAL DE BELLVITGE

A ver, os pongo en antecedentes, mi madre tiene de 74 años, vive sola de manera autosuficiente, hasta hoy, lleva un marcapasos del cual depende en un 90%, pues bien, en junio durante la revisión se le dice: - tiene "pila" para unos 6 meses... vamos a pedirle el cambio que será en tres meses, a finales de agosto se lo cambiarán... Esto se hace con una cirugía ambulatoria de estas que no necesita quedarse ingresada biene y se va en el mismo día-(que bien!)
Bueno ahora ese cambio se producirá en 6 meses porque las listas de espera se han duplicado debido al cierre de los quirófanos para AHORRAR.
Septiembre, primera llamada a Bellvitge:
SEÑORITA: ...no, hasta octubre no se la cambian... si se encuentra mal llevenla a urgencias..
YO:¿ que quiere decir encontrarse mal, ya se encuentra mal, que se cansa muchísimo...
Sta.: mujer por eso no, si se marea y se queda inconsciente entonces llévenla

TOCATE LOS HUEVOS! eso ya lo se yo!!!!!!!!!
Segunda o tercera o no se que numero de llamada:
STA.: no en noviembre ya le digo yo que no la operan porque la lista de espera es de 6 meses y aun no los hace
YO: ya! pero es que cuando los haga a mi madre no le quedará bateria en el marcapasos
Sta. : ya, es que su madre aun no hace los seis meses de espera
YO: ya pero se ha dicho públicamente que las urgencias serán prioritarias y que se garantiza el servicio.
STA.: si pero su madre no está como urgencias esta como lista ordinaria
YO: si hace 5 meses quizá esto era ordinario ahora es urgente
STA: ya pero como usted hay muchos pacientes y como nos han cerrado quirófanos la lista se alarga además piense que la bateria no se agota así le quedará un poco y si se encuentra mal llevela a urgencias
YO: ya se encuentra mal porque le cuesta hasta levantarse de la cama pero por eso no la puedo llevar a urgencias...
STA: bueno si usted ve que se empeora un poquito llevela porque muchos se quedan ingresados
Conclusión: que hay un Señor, ( con estudios y todo) que ha dicho vamos a ahorrar, y otro piensa..." vale, cerramos quirófanos, si se alarga la lista no pasa na! controlao... al que le de un yuyu que vaya de urgencias!

( ¿si la paciente fuera un familiar de un médico estaría en la lista ordinaria? cuéntenme un caso comparable a un marcapasos)

PUES BIEN segun mis cuentas, en diciembre cumplen los 6 meses de espera, pero también tenemos el puente de la constitución (semana inoperativa) y las vacaciones de -navidad, que duran hasta reyes, por lo que a mi madre no la avisaran por lo menos hasta enero ( alguien se apuesta algo?)
con lo cual nos arriesgamos a llegar de urgencias y que la tengan que ingresar y realizarle el cambio...y como mi madre muchos mas pacientes.
Mi pregunta es: ¿qué sale más caro? alargar la lista de espera a riesgo de que muchos pacientes lleguen por urgencias y se tengan que quedar ingresados una semana, ocupando una cama que retrasa otras listas de espera, desayunando, comiendo, cenando, teniendo que ser supervisados por haber entrado de urgencias o abrir alguno de los quirófanos cerrados para programar las operaciones que serian supervisadas en consultas externas y así aligerar la lista
En serio que estan ahorrando..........y que no me vengan con gilipolleces de que ha sido una decision de la Generalitat, los quirófanos no los ha cerrado ningun conseller,sino el director general, y las prioridades en las listas de operaciones no las da el director general de un hospital para eso están los jefes de sección y de servicio, pero por lo visto no deben trabajan juntos....como se dice el uno por el otro la casa sin barrer, solo que esta vez la casa es Maria Luisa, tiene 74 años y un nieto de tres meses al que no puede sostener en brazos porque le supone un esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario